
Extorsiones telefónicas y económicas, así como hackeo de líneas telefónicas, son algunos de los obstáculos de inseguridad a los que se enfrenta la iglesia católica en Cuautla, lo que mantiene un clima de temor e incertidumbre por estas situaciones, asi lo señaló Martín Ortiz, párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Cuautla.
El párroco señaló que lamentablemente, el tema de inseguridad ha pegado a la iglesia, por lo que el temor que viven diariamente, ha obligado a tomar cartas en el asunto y realizar acciones que permitan garantizar la seguridad de los párrocos, así como de los feligreses.
Precisó que para atender este tema, han tenido que acercarse a las autoridades para que les brinden la seguridad necesaria, y así, evitar que estas acciones continúen presentándose.
Señaló que debido a esta situación de inseguridad, no solo los sacerdotes y las iglesias se han visto afectados, sino que también quienes apoyan en diversas actividades al interior de la iglesia, como catequistas y personal administrativo, por lo que subrayó la urgencia de que las autoridades atiendan esta situación a la brevedad.