
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – El jefe del gobierno capitalino, José Luis Urióstegui Salgado reafirmó el respaldo de su administración al sector empresarial que impulsa el crecimiento de Cuernavaca. Ello tras entregar un reconocimiento a la empresa Bridgestone por sus 45 años de instalada en la ciudad.
Durante su visita y recorrido por la planta de origen japonés que fabrica llantas para vehículos y que está ubicada sobre el Paso Exprés en la colonia Flores Magón, Urióstegui destacó la contribución de Bridgestone al desarrollo económico local y a la generación de empleos de calidad.
Ante directivos y trabajadores subrayó que la empresa representa un ejemplo de permanencia e innovación en la ciudad. “Reconocemos el compromiso de esta empresa no sólo por su presencia de más de cuatro décadas, sino también por su visión de futuro y su contribución a la creación de empleos para nuestra gente”, expresó, el edil.
Actualmente, Bridgestone emplea a más de 135 mil personas en 150 países. En México, cuenta con dos plantas de manufactura, una de materia prima y un corporativo que generan alrededor de 2 mil 500 empleos.
En Cuernavaca, la planta ha generado mil 200 empleos directos y desde 2024 ha impulsado la incorporación de mujeres en la línea de producción, promoviendo el talento femenino en la industria.
El ayuntamiento reiteró su compromiso de colaborar con el sector privado para consolidar un desarrollo sostenible y con mayores oportunidades laborales en el municipio.