
Por Ángel Álvarez
Cuernavaca, Mor.- Sin menoscabo del apoyo de Morena a su senador, Gerardo Fernández Noroña, el tema de su casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán debe ser aclarado, ya que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas, afirmó la presidenta del movimiento en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado.
La dirigente recordó que tanto el legislador como la dirigencia nacional ya fijaron postura sobre el tema, pero subrayó que quienes representan cargos públicos deben conducirse con austeridad y transparencia ante la ciudadanía.
En ese sentido, señaló que si Noroña posee dicha propiedad corresponde a su trabajo y tendrá que declararla en tiempo y forma. No obstante, advirtió que la polémica surge en un contexto de ataques recurrentes desde la derecha contra figuras de Morena, entre ellas el diputado Sergio Gutiérrez Luna.
Maldonado fue clara al precisar que no habrá un blindaje automático: “Si tiene algo que responder, lo hará; si todo está en orden, también deberá asumirlo. Aquí se trata de ser 100 por ciento transparentes”, dijo.
Finalmente, sostuvo que pese a la ofensiva política en contra de legisladores del movimiento, Morena seguirá trabajando y avanzando en sus responsabilidades de cara a la ciudadanía.