
Al existir pronósticos de intensas precipitaciones pluviales durante el mes de septiembre en la región oriente y para evitar afectaciones por inundación a la población, la dirección de bomberos de Cuautla, emitió diversas recomendaciones preventivas.
El director de bomberos, Christian Zea, llamó a la población a evitar tirar basura para prevenir inundaciones y afectaciones a sus viviendas.
Destacó la importancia de mantener limpias las calles y evitar tirar basura en lugares inapropiados, ya que esto puede contribuir a la obstrucción de drenajes y cauces de agua, lo que a su vez puede provocar inundaciones y afectaciones a las viviendas.
Recomendó a la población el revisar y limpiar regularmente los drenajes y alcantarillas en sus viviendas y calles, así como tomar medidas para proteger sus viviendas y propiedades de posibles inundaciones.
“La preparación y la prevención son clave para minimizar los riesgos asociados con la temporada de lluvias, por lo que hacemos un llamado a la población para que se mantenga informada y atenta a las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos”, subrayó.
Asimismo, invitó a la población a sumarse a los esfuerzos de prevención y a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia a las autoridades correspondientes.