Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca reportó un aumento en el número de baches debido a la temporada de lluvias. El secretario, Guillermo López Mejía, indicó que reciben un promedio de 30 reportes de ciudadanos, al mes.

En entrevista, indicó que las colonias más afectadas son Ciudad Chapultepec, Centro y Chipitlán.

López Mejía destacó que estos reportes son una herramienta clave para que las brigadas municipales puedan identificar y atender las zonas más críticas de manera eficiente.

El funcionario municipal explicó que la humedad y las filtraciones causadas por las precipitaciones son el principal factor que contribuye a la rápida degradación del asfalto.

Esta situación ha llevado a la secretaría a implementar un plan emergente de bacheo para mitigar los daños y garantizar la seguridad vial en la ciudad.

López Mejía aseguró que las brigadas de bacheo han estado trabajando de forma intensiva, incluso fuera del horario habitual. Las labores se han extendido a los fines de semana y días festivos para aprovechar cualquier ventana de tiempo sin lluvia y así poder realizar las reparaciones necesarias en un tiempo adecuado y minimizar las molestias para los automovilistas. El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a continuar reportando cualquier desperfecto en las vialidades, ya que su colaboración es fundamental para la correcta operación del plan de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *