
Al darse el asesinato de un perro que fue quemado en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, presuntamente por una persona bajo los influjos del alcohol, Violeta Rivera, presidenta de la asociación civil “Amigos de los Perros Morelos”, condenó el hecho y señaló que ya se ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Informó que ya se ha iniciado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se castigue al o los responsables de este acto de crueldad animal, en dónde exigió justicia para el animal y pidió a las autoridades a tomar medidas efectivas para prevenir y sancionar el maltrato animal en Cuautla.
Dijo que en lo que va de este año, son al menos 10 casos de maltrato animal los que se han presentado, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto para evitar que se continúen presentando este tipo de hechos y se castigue a los responsables.
Es importante destacar que Cuautla cuenta con un reglamento contra el maltrato animal aprobado por el cabildo, sin embargo, aún no ha entrado en vigor debido a la falta de seguimiento por parte del ayuntamiento.
Detalló que la denuncia formal presentada por la asociación civil es un paso importante para exigir justicia y proteger los derechos de los animales en Cuautla.
 
				 
						 
						 
						