Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. –  La administración de José Luis Urióstegui Salgado en Cuernavaca ha logrado mantener finanzas sanas, gracias a la confianza de la ciudadanía que se refleja en un notable cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En un comunicado el municipio indicó que este desempeño en la recaudación permite al gobierno local seguir impulsando proyectos y mejorando servicios para los ciudadanos.

Durante la más reciente sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó el corte de caja del mes de julio de 2025, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, presentó cifras que confirman la solidez financiera, en julio los ingresos ascendieron a 184 millones 265 mil pesos, superando los egresos, que se registraron en 145 millones 547 mil pesos.

A lo largo del año, los resultados de la recaudación han sido aún más contundentes. Del 1 de enero al 31 de julio de 2025, la ciudad ha logrado recaudar el 78.6 por ciento de los recursos fiscales previstos, lo que equivale a 958 millones de pesos.

Analizando el presupuesto total, que asciende a 2 mil 286 millones de pesos, se ha logrado recaudar el 69.91 por ciento en los primeros siete meses del año. Esta cifra demuestra una gestión efectiva que va más allá de los ingresos fiscales, abarcando todas las fuentes de financiamiento de la ciudad.

El alcalde Urióstegui aprovechó la ocasión para reconocer públicamente a todos los contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. Además, extendió su reconocimiento al tesorero municipal y a todo el personal de la Tesorería por su arduo trabajo diario, el cual es fundamental para que la ciudad pueda seguir impulsando obras públicas, mejorando servicios en diversas comunidades y fortaleciendo programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *