Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Las obras del ambicioso proyecto de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la zona de Cuautla, Morelos, avanzan a un ritmo acelerado y sin contratiempos, superando las expectativas iniciales, informó Armando Núñez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista exclusiva con Punto Por Punto TV, detalló que estas viviendas se construyen en un terreno donado por el gobierno del estado. El objetivo es ofrecer soluciones habitacionales dignas y accesibles para habitantes de la región, dijo.

Armando Núñez puntualizó que el avance de la obra es notable y se mantiene dentro de los plazos establecidos, e incluso, se adelanta a ellos en algunos frentes.

Precisó que el proyecto de vivienda se caracteriza por su enfoque en la diversidad de opciones para los futuros propietarios.

Indicó que el número de viviendas a realizar durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum era de 500 mil, sin embargo, recientemente de amplio a 1 millón 200 mil lo que las hace accesibles para un amplio sector de la población trabajadora.

La construcción de este complejo habitacional en Cuautla no solo representa una solución a la demanda de vivienda, sino que también genera un importante impacto económico en la zona.

La contratación de mano de obra local y la activación de las cadenas de suministro han dinamizado la economía de Cuautla, creando empleos y fomentando el crecimiento de empresas relacionadas con el sector de la construcción y los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *