Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – Con un promedio de 238 fugas de agua mensualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) enfrenta un desafío en la gestión del vital líquido. Arnoldo Heredia Romero, director del organismo, informó que la ciudad experimenta la pérdida de miles de litros de agua debido a las constantes averías en la red de distribución.

En entrevista, detalló que esta situación no solo genera un fuerte desperdicio, sino que también afecta directamente el suministro a los hogares, especialmente en las zonas más vulnerables a estas incidencias.

Arnoldo Heredia puntualizó que el Sapac atiende aproximadamente el 75 por ciento de los reportes mensuales de fugas, dejando un rezago del 25 por ciento que aún no se repara.

Aunque el organismo prioriza la atención de las fugas con mayor pérdida de litros, la alta incidencia de hasta 400 reportes al mes demuestra que la demanda de reparaciones supera la capacidad de respuesta actual.

El director de Sapac señaló que la zona de La Pradera es la que presenta la mayor incidencia de averías. Otras colonias como Ciudad Chapultepec, San Antón y el Centro de Cuernavaca también se ven particularmente afectadas por esta situación.

¨En estas áreas, la escasez de agua se agrava debido a las pérdidas en la red, lo que representa un doble perjuicio para los habitantes”, argumentó. La situación actual en Cuernavaca pone de manifiesto la urgencia de implementar medidas más efectivas para el manejo del agua potable. La gestión de las fugas es un componente clave para asegurar que este recurso llegue a todos los hogares de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *