
Cuatro jóvenes atletas de Morelos hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, al conquistar medallas en diversas disciplinas y colocar el nombre del país en lo más alto del podio.
Paulo Strehlke, Paulina Alanís, Zaira Salgado y Máximo Méndez integraron la delegación morelense que ganó medallas en aguas abiertas, natación, taekwondo y tiro con arco.
Los cuatro regresan a casa como orgullo estatal y nacional, luego de representar a México con excelencia en territorio paraguayo.
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), reconoció los logros de las y los atletas, destacando especialmente la actuación del nadador olímpico Paulo Strehlke, quien obtuvo medalla de oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas, plata en el relevo 4×200 metros estilo libre, y bronce en 800 metros libres individual.
En tanto, Paulina Alanís se colgó la medalla de bronce en los 10 kilómetros femenil de aguas abiertas, en una reñida competencia donde solo fue superada por representantes de Brasil y Ecuador.

En taekwondo, Zaira Salgado brilló al ganar oro en la división -57 kg, tras vencer a la estadounidense Montana Miller. Además, obtuvo bronce en la modalidad de equipo mixto, junto a sus compañeros de selección, luego de superar a Puerto Rico y caer ante Brasil en semifinales.

Por su parte, el arquero Máximo Méndez se consagró campeón en equipo mixto de arco compuesto junto a Adriana Castillo, y ganó plata en la prueba individual.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, felicitó a los atletas y reafirmó su compromiso con el impulso al deporte en Morelos, destacando que sus triunfos son un ejemplo para las nuevas generaciones.