
De la redacción.
Cuernavaca.- El gobierno del estado de Morelos realizará un trabajo integral para atender el rubro de la reinserción social de personas privadas de su libertad, destacó la gobernadora, Margarita González Saravia, al realizar la instalación de la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Penitenciario.
Explicó que les preocupa a las autoridades el incremento de jóvenes y mujeres recluidas en penales de Morelos y esto se atenderá desde la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Penitenciario, cuyos integrantes tomaron protesta este jueves.
Esta acción tiene como propósito asegurar que los centros penitenciarios y de medidas cautelares operen bajo principios de respeto a los derechos humanos, creando entornos seguros que permitan una justicia efectiva y contribuyan a la seguridad y bienestar de la sociedad, indicó la gobernadora.
La mandataria estatal, solicitó a las y los integrantes del nuevo órgano elaborar un plan que considere a hombres, mujeres y jóvenes, e incluya acciones de reinserción social, salud, educación, cultura, deporte, alimentación y trabajo. También instruyó supervisar las condiciones de vida dentro de los centros, así como revisar juicios, sentencias y programas de preliberación.