Punto Por Punto TV

Por la redacción.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre dos casos recientes relacionados con delitos sexuales cometidos en agravio de menores en los municipios de Emiliano Zapata y Yecapixtla, En uno de ellos, un hombre fue vinculado a proceso; en el otro, se obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión.

En Emiliano Zapata, la Fiscalía Regional Metropolitana logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Rey David “N”, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, cometido en contra de una adolescente.

Los hechos se habrían repetido en varias ocasiones, siendo el último registrado el pasado 7 de agosto del presente año, en un inmueble del municipio mencionado.

La madre de la víctima descubrió la situación y solicitó apoyo de elementos de la policía estatal, quienes detuvieron al presunto agresor. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que presentó el caso ante la autoridad judicial.

El juez impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un segundo caso, ocurrido en el municipio de Yecapixtla, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia de 80 años de prisión en contra de Ricardo “N”, declarado culpable de los delitos de violación agravada y abuso sexual, también en concurso real homogéneo.

Los hechos ocurrieron en el año 2022, y según las investigaciones, el ahora sentenciado habría cometido los delitos en múltiples ocasiones, siendo la última el 18 de agosto de ese año.

Tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima ante la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, se abrió una carpeta de investigación y se ejecutó una orden de aprehensión.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento emitir la sentencia condenatoria y ordenar el pago de la reparación del daño.

La FGE reiteró su compromiso con la atención y procuración de justicia para las víctimas de violencia sexual, especialmente cuando se trata de menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *