
Por Ángel Álvarez
Cuernavaca, Mor.- El Partido Acción Nacional (PAN) busca renovarse y abrirse a toda la ciudadanía interesada en participar en política. Así lo señaló el líder estatal del blanquiazul, Daniel Martínez Terrazas, al destacar que el instituto político está en un proceso de reforma para responder a los cambios del país.
La modificación de estatutos, que se realiza a nivel nacional, incluye foros estatales, como el programado en Morelos este viernes a las 5:00 de la tarde, en preparación para la Asamblea Nacional de noviembre, donde se definirán los nuevos lineamientos y procesos de afiliación.
En esta reforma se debatirán temas como el aborto, la defensa de la vida, el matrimonio igualitario y la posibilidad de ajustar el nombre del partido, ya sea manteniendo “Partido Acción Nacional” o reduciéndolo a “Acción Nacional”.
Martínez Terrazas explicó que estos foros permitirán escuchar las voces de militantes y ciudadanos, a fin de tomar decisiones que reflejen la realidad y necesidades actuales del país. Además, señaló que el PAN busca dejar de ser percibido como un grupo cerrado para convertirse en un espacio plural y representativo.
El dirigente reiteró que el propósito es construir un partido más abierto, que mantenga sus principios y tradiciones, pero que se adapte a los retos actuales, con la convicción de que “un partido que no cambia, está destinado a morir”.