Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) mantiene acciones permanentes para reducir el rezago educativo en Morelos, especialmente en municipios con altos índices de analfabetismo.

Uriel Estrada Jaime, director del INEA, señaló que Cuernavaca, Axochiapan, Coatetelco y Xoxocotla concentran el mayor número de personas que no saben leer ni escribir. No obstante, destacó que en el último periodo se logró alfabetizar a 578 personas, mientras que 972 concluyeron la primaria y mil 699 finalizaron la secundaria.

Actualmente, el instituto brinda atención a más de 63 mil personas en la entidad, entre ellas adultos mayores, quienes muchas veces dudan sobre la utilidad de estudiar a su edad.

Ante ello, Estrada Jaime insistió en que una de las metas del INEA es motivar a este sector para que se acerque a la educación, recordándoles que nunca es tarde para aprender.

El funcionario reiteró que el rezago educativo sigue siendo un reto en Morelos, pero confió en que con continuidad y compromiso los avances seguirán creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *