
Por Ángel Álvarez
Cuernavaca, Mor.- El PRI llamó a tomar medidas urgentes para evitar el cierre de la planta automotriz Nissan en Morelos, acusando a Morena de haber deteriorado las condiciones que durante años hicieron competitivo al estado.
En conferencia de prensa este lunes, el dirigente estatal del tricolor, Elíasib Polanco, señaló que aunque no hay un anuncio oficial, fuentes fidedignas aseguran que el proceso de salida de Nissan ya inició.
Agregó que el entorno de inseguridad —con Morelos en tercer lugar nacional en feminicidios y 85% de delitos concentrados en los municipios más cercanos a Civac—, junto con un gobierno ausente e incapaz de negociar ni su presupuesto, han provocado la pérdida de confianza empresarial.
El PRI propone instalar una mesa entre gobierno, empresa y sindicato, así como ofrecer incentivos fiscales reales, reconversión industrial hacia la electromovilidad y acciones concretas para mantener la producción en Civac.
“Hay futuro para Nissan, pero no con un gobierno que ha fallado; el PRI no se quedará de brazos cruzados mientras se pone en riesgo el corazón industrial del estado”, concluyó Polanco.