
Al aprobar la continuidad del Programa de Apoyo a Estancias Infantiles, mediante el cual se otorgarán mil pesos mensuales por niña o niño atendido, en beneficio de madres, padres o tutores trabajadores que utilizan estos espacios.
El ecabildo de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui, refrendó la continuidad del mismo y señaló que este esquema de apoyo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, o hasta que la disponibilidad presupuestal lo permita y que está dirigido a familias con niñas y niños de entre nueve meses y hasta antes de cumplir los cuatro años.
El mandatario recordó que para este año se aprobó un presupuesto de un millón de pesos, y que, aunque el apoyo iniciará a partir del mes de julio, podrá entregarse de forma retroactiva, incluso si el proceso de inscripción concluye en agosto o septiembre. Este punto será especificado en la convocatoria oficial que se publicará próximamente.
Subrayó que en 2024 se destinó apoyo económico a las estancias infantiles para mejorar sus instalaciones y condiciones de seguridad, lo que ha permitido su operación continua, beneficiando a 250 niñas y niños entre julio y diciembre, con una inversión superior a un millón 125 mil pesos, otorgando 750 pesos mensuales a las familias registradas.
Agregó que las estancias infantiles son mucho más que un espacio de cuidado temporal; son semilleros de talento, conocimiento y valores que impulsan el desarrollo social y económico del municipio y que el programa está diseñado para aliviar la carga económica de las familias sin derechohabiencia, reforzando el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de la infancia y el apoyo a quienes trabajan diariamente por su sustento.
La convocatoria está publicada en las redes sociales oficiales del Municipio de Cuernavaca.