
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor.- La lluvias han incrementado las denuncias por fugas de agua potable y brotes de aguas negras en Cuernavaca, informó Arnoldo Heredia, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac).
En entrevista subrayó la urgencia de un programa integral que aborde no solo la red pluvial, sino también la sanitaria, a través de la sustitución y reposición de la infraestructura existente.
Explicó que la actual red de alcantarillado resulta insuficiente para manejar el volumen de agua durante la temporada de lluvias, lo que provoca su saturación y los consiguientes desbordamientos.
El director del Sapac enfatizó la necesidad de una gestión diferenciada para las aguas pluviales y sanitarias, un proyecto que, hasta la fecha, no se ha materializado.
El funcionario destacó que la implementación de este proyecto integral, que consideraría por separado las redes pluvial, de agua potable y sanitaria, dependerá de la aprobación del Cabildo y del alcalde José Luis Urióstegui, así como de la disponibilidad presupuestaria para finales de este año o el próximo.
El director del Sapac aseguró que existen alrededor de 90 conexiones diferenciadas de este tipo, lo que agrava la situación en las zonas afectadas.