Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca registró un incremento alarmante en las denuncias por maltrato animal, así como una preocupante falta de adopciones en la ciudad, informó su titular, Wendy Salinas.

En entrevista, detalló que a pesar de una mayor visibilización y sensibilidad social hacia el maltrato animal, las denuncias han aumentado. Tan solo en lo que va de 2025, de 333 denuncias recibidas hasta julio, 126 corresponden a casos de maltrato animal. Sin embargo, no todas las denuncias culminan en sanción debido a la falta de ratificación o de datos completos por parte de los denunciantes.

La fiscal ambiental puntualizó que la jefatura de protección animal de la fiscalía resguarda de manera transitoria a 23 caninos, de los cuales solo 11 están en condiciones de ser adoptados. A pesar de las campañas de adopción, en colaboración con animalistas y asociaciones, la respuesta ciudadana ha sido desalentadora. “La gente no quiere adoptar, desafortunadamente prefieren comprar y no darle una oportunidad a un ser sintiente que se encuentra vulnerable”, lamentó Salinas.

Resaltó el caso de “Gordo”, un perro que ha trascendido administraciones y se ha convertido en el guardián del área, aunque no es muy sociable con humanos externos.

Argumentó que la Fiscalía Ambiental a pesar de las dificultades continúa impulsando talleres de educación ambiental para sensibilizar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *