Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde, rechazó que los jueces tomen determinaciones arbitrarias para liberar a presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa, Elizalde Figueroa, informó que “No se van por decisiones unilaterales, tienen que ser decisiones aplicadas en el marco normativo y lo que dicen las disposiciones”.

Esto, luego de los señalamientos de los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Fiscal General de Justicia, Edgar Maldonado Ceballos, sobre la liberación de presuntos delincuentes casi de manera inmediata luego de que son detenidos.

Con lo cual, contradice Elizalde Figueroa a ambos titulares de las insttiuciones de seguridad pública y procuración de justicia.

“Esto la verdad, se los digo con toda seriedad que no existe, la puerta giratoria es una cuestión inventada, no sé con qué propósito, pero esto no existe. Aquí sólo existe el actuar de una institución que llama fiscalía, que es la que procura justicia, hay agentes preventivos y finalmente está el poder judicial”, expresó Elizalde Figueroa.

Finalmente, dijo que si no están de acuerdo las autoridades pueden recurrir a la apelación, pero hasta ahora no han existido quejas formales más allá de las declaraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *