
De la redacción.
Cuernvaca.- Ante el presunto desvío de 300 millones de pesos que investiga la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), en el periodo de Uriel Carmona Gándara, abogados exigieron que las acciones del ex fiscal de justicia no se queden impunes y se le lleve ante la justicia.
En entrevista, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que esa situación no se puede quedar únicamente en dichos, sino que debe intervenir la Fiscalía Anticorrupción para perseguir esta situación que calificó de grave.
Asimismo, dijo que esto solo sería la punta del iceberg, pues dicho recurso solo corresponde al ejercicio fiscal 2023, por lo que no se descarta que haya más dinero que se presume haya sido utilizado de forma irregular.
“Que no solamente se quede en un dicho y que ahora sea la Fiscalía Anticorrupción que lleve a cabo las investigaciones y la persecución de este y otros delitos que se presume Uriel Carmona ha cometido”, dijo.
El titular de la ESAF, José Blas Cuevas, Díaz, indicó que en todas las diligencias en que han ido a buscar a Carmona Gándara no han tenido éxito, por lo que solicitarán apoyo del gobierno federal para saber si salió del país.