Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca destina mensualmente 17 millones 920 mil pesos para asegurar la recolección de 500 toneladas de basura al día, en las colonias de la capital morelense, informó el regidor Salvador Aguilar.

En entrevista, habló de la reunión que se sostuvieron hoy 3 regidores con directivos de la empresa KS Ambiental, con el objetivo de analizar a fondo el desempeño de la empresa encargada del servicio de recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos de Cuernavaca.

Pese a que las evaluaciones preliminares al interior de la comisión indican que la empresa está cumpliendo con el servicio contratado, el regidor Aguilar enfatizó la importancia de este acercamiento para obtener una visión más detallada. Si bien el traslado y la disposición final han sido calificados como buen servicio por el propio Cabildo, la próxima reunión permitirá una revisión exhaustiva de la recolección en los hogares.

La ciudad cuenta con 44 rutas de recolección, distribuidas a lo largo de los siete días de la semana, incluyendo cuatro rutas diarias en el centro histórico con turnos matutino y vespertino. Aunque el servicio ha sido suficiente hasta ahora, la evaluación en la comisión buscará posibles mejoras, señaló Salvador Aguilar.

En este sentido, adelantó la propuesta de implementar una campaña de concientización para promover entre la ciudadanía una cultura de separación de la basura, paso previo a establecer mecanismos con la empresa para facilitar esta práctica.

Actualmente, el servicio se rige bajo un contrato de cuatro meses, el cual ya se encuentra en curso. Con aproximadamente dos meses restantes de este contrato, la Comisión de Servicios Públicos Municipales buscará dialogar con la empresa para solicitar la implementación de la separación de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *