
De la redacción
Xochitepec.- La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, informó que derivado del cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), aumentaron las detenciones de presuntos feminicidas y violentadores, ya que las mujeres confiaron otra vez en el gobierno y la fiscalía.
Al inaugurar el Centro LIBRE para Mujeres en el municipio de Xochitepec, acompañada del edil Roberto “Chalo” Flores, la mandataria estatal refirió que esta situación se dio derivado de que la ciudadanía recobró confianza en la institución del Ministerio Público, que está haciendo justicia, como lo refleja el aumento del 80 por ciento de detenciones.
“Nosotros trabajamos mucho desde el Congreso para cambiar al fiscal (Uriel Carmona) porque el fiscal anterior, la verdad, no le daba seguimiento a nada, se quedaban ahí en los cajones y entonces la gente ya no confiaba”, expresó la mandataria estatal.
Señaló que este centro es uno de los 16 que ya están funcionando en igual número de municipios de la entidad morelense, y se ubica en la Calle Copa de Oro, Unidad Morelos Segunda Sección.
En este centro LIBRE se atenderá a mujeres con orientación jurídica y psicológica, pero también habrá talleres y otros proyectos para apoyarlas en su desarrollo.
Por su parte, el alcalde Flores Zúñiga, destacó que los tres órdenes de gobierno están abocados a atender los temas relacionados con las necesidades de las mujeres.
En este mismo marco, la mandataria estatal informó que la Secretaría de las Mujeres habilitó el número 079 para recibir cualquier denuncia de forma anónima.
Finalmente, González Saravia, hizo un llamado a la ciudadanía a no contestar números de teléfonos de desconocidos, para evitar caer en casos de extorsión.