Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Activistas a favor de los derechos de los animales arrojaron croquetas a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en protesta contra las medidas impuestas a Roberto “N”, presunto asesino del perro Beylis, quien quedó en libertad y sólo tendrá que pagar cuatro bultos de croquetas como reparación del daño.

La vocera de la organización “Justicia para Negrita”, Vanessa Perbellini Soberanes, calificó de ridícula e indigna esa medida qu fue impuesta a Roberto “N”, a quien también se le prohibó no salir del país y no tener mascotas por un año, las cuales fueron dictadas por el juez Natanael Subdias.

“Estamos indignados que la reparación del daño hacía los animales fueron miserables cuatro bultos de croquetas, el que no pueda salir del país, etcétera, eso no importa, su acción hacía los animales el juez consideró que cuatro bultos eran suficientes y además otra de las medidas ridículas es que esta persona solamente durante un año no tendrá mascotas”, señaló.

Con pancartas y gritos de consigna, en voz de Perbellini Soberanes, los activistas señalaron que “Esto no se nos va a olvidar, no se nos va a olvidar que para ese señor Subdias Aguilar la vida de un perrito vale cuatro bultos de croquetas”.

Asimismo, señalaron que seguirán trabajando con el Ejecutivo y el Legislativo para imponer sanciones más fuertes a quienes cometan actos de crueldad y maltrato animal.

El caso de Beylis se conoció el 20 de junio, cuando fue rescatado tras una golpiza que días después le causó la muerte.

El presunto responsable, Roberto, fue detenido el 30 de junio, pero sólo permaneció en prisión preventiva una semana al acogerse al mecanismo de la suspensión provisional del proceso al no ser considerado como delito grave el maltrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *