
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que del 7 al 10 de julio se espera un clima cálido durante el día y lluvias con tormentas eléctricas por las tardes en gran parte de Morelos, debido a la entrada de humedad del Pacífico y la interacción con canales de baja presión.
Este lunes, inicia con cielo medio despejado y un ambiente que irá de fresco en la mañana a caluroso durante el día, con máximas entre 30 y 35°C. Por la tarde, se pronostican lluvias dispersas a chubascos con tormentas eléctricas, especialmente en zonas altas del estado.
Para el martes continuará el ambiente cálido, con cielo mayormente despejado durante el día y temperaturas elevadas, especialmente en el sur. Sin embargo, hacia la tarde y noche se esperan chubascos con descargas eléctricas.
El miércoles se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas, con un ambiente templado a cálido durante el día y fresco en la mañana y noche. El cielo se mantendrá medio nublado, con alta probabilidad de chubascos por la tarde, asociados nuevamente al ingreso de humedad del Pacífico.
Finalmente, el jueves inicia con cielo medio despejado y ambiente templado, pero en el transcurso de la tarde se esperan lluvias con tormentas eléctricas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no cruzar cauces crecidos, evitar áreas de riesgo durante tormentas eléctricas y mantener limpias las calles para prevenir inundaciones.
Asimismo, recomendaron seguir los avisos oficiales para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas.