
La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Crisóforo “N”, por el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo, en hechos que se suscitaron en el 2023 en el municipio de Tlayacapan.
De acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía Regional Oriente, el hombre habría cometido el delito en repetidas ocasiones, y el 10 de mayo del 2023 volvió a hacerlo en un inmueble del municipio antes mencionado, por lo que el infante le relató lo ocurrido a su madre.
Al enterarse de lo sucedido de voz de la víctima, la madre acudió ante el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, quien abrió la investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante las diversas etapas procesales, el MP especializado vertió su acervo probatorio y aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Crisóforo “N” en el delito de violación.
Ante ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión y el pago de una reparación del daño.