
De la redacción
Cuernavaca.- En trifulca terminó la detención del expolicía municipal, Adrián “N” alias “El Belicón”, señalado por el delito de narcomenudeo y que fue asegurado con la colonia Lienzo Charro, al norte de Cuernavaca, en medio de una protesta de sus familiares y vecinos para impedir que se lo llevarán.
Sus cercanos cerraron la Paloma de la Paz para exigir su liberación al denunciar presuntas irregularidades en el proceso, como saqueos y agresiones por parte de agentes de seguridad publica estatales y federales.
La esposa del detenido, Blanca Leticia, informó que sin motivo aparente los policías ingresaron al domicilio dónde estaba Adrián, en el andador Miguel Hidalgo esquina con avenida Universidad.
Además, denunció que se llevaron algunas de sus pertenencias.
“Hasta que los suelten nos vamos a retirar de aquí, aquí me voy a quedar dormir toda la noche, todos los días hasta que saquen a mi esposo”, indicó Blanca Leticia entre lágrimas.
Presuntamente Adrián habría agredido a los agentes para evitar su detención, además de que por aire el helicóptero vigiló para evitar su huida por las azoteas.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que este operativo obedeció a denuncias por actos de narcomenudeo en la zona del corredor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En este sentido, dijo que apoyaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cumplimentar la orden de aprensión.
“Es un operativo de denuncias, hay que recordar que en esas zonas hay mucho narcomenudeo. Se atendieron muchas denuncias por parte de compañeros de la universidad y se hizo este operativo”, indicó.
Agregó que: “Al momento se tiene que es una persona que podría estar relacionado con temas de narcomenudeo”.
Adrián, quien también sería el ayudante de dicha colonia fue puesto a disposición de Ministerio Público para definir su situación jurídica en las próximas horas.
En otro orden de ideas, Urrutia Lozano, confirmó que tras un cateo esta mañana en la colonia El Empleado, también en Cuernavaca, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego.