Punto Por Punto TV

La tarde de este martes, el secretario municipal de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, fue atacado a balazos por hombres armados cuando salía del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad.

En este ataque, el funcionario resultó lesionado por varios impactos de arma de fuego, por hombres que presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta y que tras cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, se implementó un operativo en el que se cerraron los accesos al municipio de Cuautla para buscar dar con el paradero de los responsables sin tener éxito alguno.

Mientras tanto, para garantizar su seguridad y su integridad, el funcionario fue trasladado de inmediato a la clínica 07 del instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica de emergencia.

El funcionario, hombre muy cercano al alcalde Jesús Corona, ya había fungido como su secretario del ayuntamiento de Cuautla en el periodo 2019-2021. Tras la renuncia de Víctor Samuel Márquez a la secretaría municipal, el edil determinó nombrarlo como secretario municipal hace tres semanas.

Luego de haber sido estabilizado en el área de urgencias de dicho nosocomio, el funcionario fue trasladado mediante un intenso operativo policíaco a las instalaciones de la unidad deportiva de la ciudad para ser trasladado en el helicóptero del gobierno del estado a un nosocomio de especialidad para ser atendido adecuadamente.

Asimismo, el gobierno municipal encabezado por Jesús Corona Damián, emitió un comunicado en donde lamentó y condenó los hechos ocurridos en contra del funcionario municipal, en donde se detalló que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables del ataque armado.

Al cierre de esta edición, se conoció que la salud del secretario municipal se encuentra estable pero con un pronóstico reservado, por lo que será en las próximas horas que las autoridades se encuentren en condiciones de brindar mayor información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *