Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor. Padres de familia continúan denunciando cobros elevados en escuelas públicas, que van desde mil 500 pesos e incluso incluyen “cuotas de inscripción”, lo cual ha generado inconformidad generalizada. La Asociación de Padres de Familia advirtió que esta práctica persiste a pesar de estar prohibida.

Mauricio Miranda, representante de la asociación, señaló que las quejas provienen de distintos municipios, y citó el caso de un kínder en Xochitepec donde una madre enfrentó a una docente por el cobro excesivo, intervención en la que incluso se involucró el esposo de la directora del plantel.

Recordó que existe una ley para regular estos cobros, pero afirmó que no se ha respetado ni aplicado de manera efectiva, permitiendo que las escuelas continúen exigiendo pagos injustificados a los padres.

Miranda subrayó la importancia de que las familias exijan al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones, como lo establece la Constitución del estado, que garantiza la educación gratuita.

Finalmente, llamó a generar conciencia tanto en autoridades como en padres de familia, para detener estos abusos y defender el derecho a una educación pública sin condicionamientos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *