
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca. La directora del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos, Denisse Molina, alertó sobre un aumento en estafas dirigidas a los beneficiarios, principalmente por parte de personas que exigen un porcentaje del apoyo económico o retiran sus tarjetas del bienestar.
Molina advirtió que los gestores que ofrecen “ayuda” a cambio de dinero están actuando fuera de la legalidad. Por ello, se refuerza la entrega directa de tarjetas a los jóvenes, garantizando así que los apoyos lleguen sin intermediarios.
La funcionaria pidió no acudir a “cibers” ni pagar por ningún trámite, ya que todo el proceso es completamente gratuito. Para dudas o apoyo, los beneficiarios pueden acercarse a los servidores de la nación o al servicio nacional del empleo.
En caso de robo o retención de la tarjeta, los jóvenes pueden acudir a las oficinas ubicadas en Av. Plan de Ayala para presentar su denuncia, ser dados de baja del centro de trabajo afectado, reponer su tarjeta y evitar la pérdida del pago.
Finalmente, Molina informó que el número de atención para programas del bienestar cambió: ahora es el 073, en sustitución del anterior 1-800.