Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Con la conclusión del cómputo distrital de las actas de la elección judicial, algunos reconocidos morelenses lograron el triunfo en sus respectivos cargos, tal es el caso de Ixel Mendoza Aragón, Roberto Soto Castor, Marisela Velázquez Sánchez, Mired Reyes Hipólito, así como Mireya Arteaga.

El Vocal Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, confirmó que se concluyó con el conteo de las actas, por lo que ya hay definidos algunos virtuales ganadores.

Maricela Velázquez Sánchez, será magistrada de circuito, en materia laboral, por el distrito 2 logrando casi 40 mil votos.

Por su parte, la actual presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, estará en la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como magistrada.

Xitlalli Gómez Therán, actual comisionada del Instituto Morelense de Información Pública del Estado de Morelos (IMIPE), quien será magistrada de lo civil y su compañera, la también comisionada, Mireya Arteaga Dirzo, será magistrada de lo penal y administratrivo.

Mientras que el reconocido abogado, Roberto Soto Castor, quien obtuvo 23 mil votos para ser magistrado de lo penal y administrativo. Roberto, ha trabajado en diferentes cargos en los Poderes Judicial y Ejecutivo del estado de Morelos.

Por el distrito 1 del juzgado mixto los conteos preliminares favorecen a Mired Reyes Hipólito.

Según los datos preliminares estos algunos otros virtuales ganadores:

Por cuanto al Distrito 1 de lo Penal Administrativo se perfila Deyanira Martínez Contreras.

En el caso del Tribunal Colegiado de Juzgado Mixto, Ele Brito Casales, se perfila para ocupar esa posición al igual que Jorge Ortiz Aquino, por el Distrito 2 en la entidad, mientras que en el Distrito 1 los resultados favorecen a Emiliano Pérez Ramírez.

En cuanto a los juzgados de distrito, en el área laboral Diana Jaimes Villanueva se perfila como triunfadora de la elección judicial, por el distrito 1.

El 12 de junio la Junta Local del INE dará a conocer a los ganadores de la elección judicial en Morelos, dónde participó poco más del 10 por ciento del padrón electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *