Punto Por Punto TV

La gobernadora Margarita González Saravia concretó una obra histórica que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes de Xochicalco, al realizar la entrega de un nuevo pozo de agua.

La titular del Poder Ejecutivo acudió para entregar los trabajos de perforación, aforo y equipamiento del pozo profundo que abastecerá del vital líquido a cientos de familias en la región.

Señalar que anteriormente la población se abastecía a través del Canal Perritos, proveniente del río Tembembe, el cual no es apto para el consumo humano, ya que su uso es agrícola, por lo que el gobierno del estado atendió este rezago hídrico de más de dos décadas y brindó una respuesta inmediata a la comunidad.

Al tomar la palabra, la gobernadora destacó que su administración trabaja por las comunidades que históricamente han sido abandonadas, con el fin de hacer valer la justicia social; Recordó su visita a la localidad durante su campaña a la gubernatura, cuando se comprometió a trabajar por el bienestar de la gente.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, informó que la obra fue realizada con recursos propios, con una inversión de seis millones 959 mil 567.93 pesos, gracias al trabajo del equipo operativo del organismo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *