
De la redacción.
Temixco.- Nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículo fueron detenidos, como presuntos implicados en la muerte de Sara Rendón, ocurrida el pasado 27 de mayo, en Cuernavaca, informó el fiscal general, Edgar Maldonado Ceballos.
En conferencia de prensa, Maldonado Ceballos, señaló “podemos precisar que Sarah fue víctima de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia, cuyo modo de operación es ubicar automotores de gama media y alta, que circulan en Cuernavaca y municipios conurbados”.
En la acción delictiva de la noche del 27 de mayo, participaron de manera directa cuatro sujetos que interceptaron el vehículo tripulado por Sarah, quienes, al no poder quedarse con el automóvil, huyeron y minutos después robaron otra camioneta, externó el titular de la FGE.
Indicó que ayer martes 2 de junio, alrededor de las 22:00 horas, se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de Sarah, en contra de uno de los imputados de esta indagatoria.
Por determinación de jueces de control, esas personas se encuentran en prisión preventiva e internamiento preventivo como medida cautelar, recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, y en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
El Fiscal manifestó que, desde diciembre de 2024, esta célula delictiva ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Morelos, mediante el operativo “Técatl”, coordinado por la 24/a. Zona Militar.
Como parte de esas investigaciones, se ejecutaron nueve cateos en inmuebles de Tepoztlán, Cuernavaca y Jiutepec, logrando el aseguramiento de 43 vehículos, documentos oficiales de automóviles con reporte de robo, distintos permisos de circulación y varias autopartes sin acreditación de legal posesión.
Producto de esas indagatorias, en mayo pasado fueron detenidas seis personas que se encuentran vinculadas a proceso por delitos del orden federal y local.