
Como parte de la estrategia para que las escuelas de nivel básico cuenten con agua durante la temporada de estiaje, la gobernadora Margarita González Saravia entregó un sistema de captación de agua pluvial del programa “Cosecha de Lluvia” en la Escuela Primaria Federal Matutina Nezahualcóyotl, ubicada en el barrio San Agustín, municipio de Totolapan.
Ante la presencia de estudiantes, personal docente, administrativo y padres de familia, la titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que, con esta acción, el plantel educativo podrá aprovechar el vital líquido para labores de limpieza y mantenimiento, lo que además evitará la necesidad de adquirir pipas de agua.
“Les agradecemos mucho, mamás, papás, maestras y maestros, por aceptar este gran proyecto. No me queda más que invitarlos a seguir cuidando el medio ambiente”, expresó la mandataria.
Posteriormente, la gobernadora Margarita González Saravia tomó protesta a las niñas y niños que fungirán como delegados ambientales, quienes se encargarán de operar y dar seguimiento al sistema de captación para garantizar su adecuado funcionamiento.