Punto Por Punto TV

Cuernavaca.- El incremento del precio del pollo está impactando negativamente las ventas en Cuernavaca. Samantha González, vendedora en la colonia Jiquilpan al norte de la ciudad, mencionó que sus ventas bajaron un 20 por ciento ya que las amas de casa resienten el alza; la pechuga pasó de 90 a 130 pesos en los últimos días.

Samantha González mencionó que la disminución considerable se debe a la medida que los consumidores buscan alternativas más económicas para surtir su despensa.

La vendedora de pollo detalló que ha sido testigo de la preocupante situación, lo que es un reflejo de la creciente angustia de las amas de casa, quienes resienten el notable aumento en el costo de uno de los productos básicos de la canasta familiar.

Este encarecimiento obliga a las familias a replantear sus hábitos de consumo y a estirar su presupuesto, impactando directamente en la economía doméstica. “La situación pone en aprietos tanto a los comerciantes, que ven mermadas sus ganancias, como a los consumidores, quienes enfrentan un mayor costo de vida”, puntualizó la comerciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *