Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) actuó de manera inmediata para atender la manifestación de vecinos de la colonia La Pradera, quienes bloquearon una vialidad principal en la ciudad debido a problemas de escasez de agua y la presencia de fugas y socavones. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, señaló que las redes viejas de asbesto son la causa del problema.

Por orden del alcalde el director general del organismo, Arnoldo Heredia, se presentó personalmente en el lugar para dialogar con los inconformes y escuchar sus demandas.

Los vecinos expresaron su urgencia por la reparación de cinco fugas de agua que, según manifestaron, no habían sido atendidas durante un tiempo considerable.

Ante estas peticiones, el director del Sapac aseguró a los manifestantes que sus solicitudes serían atendidas a la brevedad. Se comprometió a coordinar las acciones necesarias para la reparación de las fugas.

Por otro lado, José Luis Uriostegui lamentó la actitud del ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Michel Quecho, quien optó por bloquear la avenida Emiliano Zapata por presunta falta de agua potable en su zona, a pesar de la disposición del organismo de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía.

Por la intervención directa del director del Sapac y la promesa de atención inmediata a las demandas de los vecinos de La Pradera, el bloqueo vial fue disuelto, restableciéndose la circulación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *