Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- El Congreso de Morelos rechazó la aprobación del pago de la deuda que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del programa peso a peso El presidente municipal, José Luis  Urióstegui, lamentó la decisión.

Y es que la administración municipal ha puesto sus esperanzas en el programa peso a peso, pata liquidar su deuda con la CFE. Sin embargo, el  ayuntamiento se ha topado con la falta de consenso en el Congreso, instancia que tiene la facultad de aprobar el convenio necesario para acceder a dicho programa.

José Luis Urióstegui detalló que la falta de acuerdo entre los legisladores estatales ha derivado en la postergación indefinida del tema, pese a que ya había sido objeto de análisis.

Esta situación ha generado preocupación por lo que el alcalde ha manifestado públicamente su frustración ante la inacción del órgano legislativo. La demora en la aprobación del convenio impide que Cuernavaca pueda beneficiarse de las condiciones favorables del programa peso a peso, diseñado para apoyar a entidades con adeudos históricos.

Ante este panorama, el presidente municipal hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado exhortando a los legisladores a velar por los intereses de toda la población de Cuernavaca, dejando de lado cualquier vínculo partidista que pueda estar obstaculizando la toma de decisiones en un tema de vital importancia para la economía del municipio.

El alcalde enfatizó la necesidad de priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de consideraciones políticas, instando a una pronta resolución que permita avanzar en la solución de la deuda con la CFE.

“En caso de que el Congreso no apruebe el convenio, la administración municipal redoblará esfuerzos para encontrar mecanismos que permitan hacer frente a la deuda con la CFE sin depender de la autorización del órgano legislativo”, puntualizó José Luis Urióstegui.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *