Punto Por Punto TV

Un fracaso el comedor universitario, está abandonado

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- El proyecto que tenía como objetivo brindar alimentos nutritivos y a bajo costo para más de 15 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue un fracaso. Ni la rectoría ni la nueva federación le dieron continuidad.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, en la administración 2021-2024 a cargo de César Mejia, inauguró el tan esperado comedor universitario el 30 de enero de 2024, tras varios meses de presión por parte de la comunidad universitaria.

Dicho proyecto tuvo una inversión de 2 millones 400 mil pesos provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, más 200 mil pesos que recaudó la Federación, esto según información del entonces rector Gustavo Urquiza.

Sin embargo, el tan ansiado comedor permaneció abierto y bajo la administración de la FEUM menos de 8 meses, pues a partir de octubre de 2024 empezó a ser administrado por un particular, quien dejó de vender alimentos nutritivos, solo comercializaba chilaquiles.

Desde el inicio de este año el comedor universitario fue abandonado por completo, pues ya no abre sus puertas ni bajo la administración de la FEUM ni por el particular.

Al respecto el equipo de Punto Por Punto TV, pregunto a algunos universitarios su opinión respecto al comedor universitario. Erika Zuñiga, estudiante de Derecho, comentó que en su momento la apertura del comedor tuvo una importante inversión y hoy se está desaprovechando, por lo que debe reabrirse pero con una mejor administración.

De igual forma otra estudiante de la UAEM, quien prefirió mantenerse en el anonimato, refirió que si bien ella nunca visitó el comedor, sí escuchó comentarios de amigos que se quejaban de la pésima calidad de los alimentos y los precios nada económicos.

Este proyecto si bien empezó como una gran solución a problemas alimenticios y económicos de los estudiantes, la desatención de las autoridades universitarias y representantes del alumnado, culminaron en el fracaso evidente del comedor universitario que hoy luce desolado y descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *