Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- La gobernadora del estado, Margarita González Saravia y el fiscal de justicia, Edgar Maldonado Ceballos, inauguraron la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de hacer más cercana la procuración de justicia para las víctimas.

Maldonado Ceballos, informó que este espacio cupará las instalaciones de lo que algún día fue la Procuraduría General del Estado, en la avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca y será el primer contacto de las víctimas de algún delito con la FGE.

La unidad contará con 12 agentes del Ministerio Público, 12 auxiliares y personal administrativo. Se espera que por año la Unidad reciba a 10 mil víctimas, indicó Maldonado Ceballos.

También, se firmó un convenio de colaboración con el cual se puso fin a la división que existía entre el Ejecutivo y la FGE.

“La llegada al gobierno del estado de Morelos significó en primera instancia hacernos cargo de la seguridad después de muchos años en dónde hubo una gran división entre las diferentes instituciones. Desde hace 12 años teníamos una división institucional que nos dañaba mucho, no sólo a las instituciones sino a la sociedad morelense”, señaló González Saravia.

Maldonado Ceballos, explicó que con este convenio se fortalecen diversas áreas de ambas instituciones, y se profesionaliza el trabajo de los agentes de investigación, que por primera vez en siete año contarán con radios para comunicarse en los operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *