
Por Andrés Lagunas
Tlaquiltenango.-Mejores accesos hacia sus balnearios y más seguridad, garantizó el presidente Enrique Alonso Plascencia, al hacer la inauguración del encarpetado asfáltico hacia los manantiales de Los Cascabeles y Las Tortugas, en la comunidad de Huixastla.
Acompañado por liderazgos locales, el alcalde inauguró una de las primeras obras de su gestión al frente del Ayuntamiento, y destacó que el beneficio es para los habitantes de esta región del sur de Morelos, y para los turistas que arriban a disfrutar de estas aguas.
El presidente reconoció el respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia al municipio, en el trabajo por la obra pública y la seguridad.
Alonso Plascencia explicó que el trabajo por mejorar las condiciones de infraestructura y también en seguridad, es mucho, pero se está haciendo, y reconoció el apoyo de la gobernadora y el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Urrutia.
Todo el país necesita redoblar esfuerzos en seguridad, lo mismo en Morelos y esta región sur, indicó.
Con ello expresó su beneplácito porque los seis balnearios de Tlaquiltenango tuvieron una excelente afluencia en semana santa, tanto los rústicos como el de reconocimiento internacional, El Rollo.
“Bienvenidos los turistas de la zona metropolitana de Cuernavaca, de Ciudad de México, de todos lados, aquí estamos mejorando los accesos a los balnearios y fortaleciendo la seguridad”, enfatizó.
Huixastla es una comunidad ubicada a 40 minutos del centro de la cabecera de Tlaquiltenango, ya le tocó esta rehabilitación de los accesos de sus balnearios, Los Cascabeles y Las Tortugas, y pronto inicia la techumbre de la escuela conocida como El Pípila, informó el alcalde.