Punto Por Punto TV

Tlaquiltenango.- El presidente  Enrique Alonso Plascencia, luego de percatarse de la desaparición de dos personas en la comunidad de Huautla, expresó su apoyo y colaboración en las acciones que sean pertinentes implementar para su localización.

“Nos unimos como Gobierno y como pueblo, al clamor social por justicia, respetamos y respaldamos la marcha convocada por la ciudadanía ante esta desaparición, porque la exigencia de seguridad y justicia nos corresponde a todos”, señaló el edil.

Asimismo, precisó que conforme a lo dispuesto por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la investigación y persecución de este delito no es competencia de los municipios, sino que la responsabilidad recae exclusivamente en la Fiscalía General de la República, así como en las Fiscalías especializadas de cada estado, como en este caso corresponde a la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Sin embargo, subrayó su compromiso por trabajar de manera cercana con la población y coadyuvar en las acciones que sean necesarias. 

No obstante, el alcalde l sostuvo una diálogo con familiares y con la ciudadanía que participaba en la marcha, a quienes expresó su apoyo y empatía por la situación que atraviesan.

Señaló que como padre de familia, entiende perfectamente la situación; por lo que reiteró que aunque estas acciones donde se da un probable delito no es competencia del gobierno municipal, está dispuesto a coadyuvar con absoluto compromiso humano e institucional en todo lo que esté a su alcance.

En este tenor, hizo un llamado enérgico a autoridades estatales y federales a que colaboren y hagan su trabajo con compromiso y sensibilidad, para dar buenos resultados.

En este encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para brindar acompañamiento humano, respaldo solidario y atención integral a los familiares de los dos jóvenes desaparecidos, así como reforzar las acciones de búsqueda con un enfoque profundamente sensible, respetuoso de los derechos humanos y centrado en las víctimas y sus seres queridos.

“Este gobierno municipal reitera su plena disposición para colaborar y coadyuvar, en el marco de sus atribuciones, en todas las acciones que permitan salvaguardar la integridad y tranquilidad de la ciudadanía del Tlaquiltenango”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *