
De la redacción.
Cuernavaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación contra tres hombres que fueron detenidos luego de presuntamente agredir a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que desarrollaban un operativo en los límites de Tepoztlán y Cuernavaca, el pasado martes.
En un comunicado de la FGE, se informó que los tres estarán en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Se trata de Noé Uriel “N”, Alejandro “N” y Pascual “N”, a quienes se les formuló imputación por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la salud.
Los hechos se suscitaron el pasado 29 de abril del año en curso, cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se disponían a realizar un cateo a un inmueble ubicado en la calle Jantetelco y Camino Antiguo a Tepoztlán, de la colonia Reforma del municipio Cuernavaca.
Ante el operativo, los imputados habrían accionado armas de fuego contra el personal de la FGR, por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron para resguardar el perímetro, y posteriormente realizar la detención de los masculinos.
Asimismo, durante la audiencia de formulación de imputación y control de detención, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, la cual fue aceptada por el juez, por lo que en los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso.