
El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPyS), a través de brigadas especializadas, realiza inspecciones en tomas domiciliarias de diversas calles de la cabecera municipal, con el objetivo de verificar los niveles de coloración y el olor del vital líquido.
Las autoridades señalaron que estas acciones responden a reportes ciudadanos que señalaban la percepción de un olor inusual en el agua potable, por lo que el organismo desplegó brigadas de sondeo para acudir directamente a los domicilios reportados y revisar las condiciones del suministro.
Como resultado de estas inspecciones, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla informó que tras las acciones realizadas, se descartó la presencia de alguna fuga o filtración de agua contaminada en la cabecera municipal.
Asimismo, se procedió a la apertura de todos los desfogues instalados en distintos puntos de la colonia Centro, con el propósito de realizar labores de limpieza en la red de tuberías, donde podría haberse acumulado arenilla, además de que se intensificaron los procesos de cloración en los tres pozos que abastecen a la cabecera municipal, reforzando así el compromiso con la calidad del servicio.
El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla reiteró su compromiso con la atención oportuna a la ciudadanía e invitó a quienes detecten alguna irregularidad en el servicio a realizar su reporte directamente en las oficinas para su debida atención.