
Limitaciones del INE en campañas, complican panorama de elecciones del Poder Judicial
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Falta difusión respecto a las elecciones del Poder Judicial. La sociedad se muestra participativa sin embargo desconoce a los candidatos, pues el INE los ha limitado en las campañas, expresó Ixel Mendoza, candidata magistrada electoral para la Sala Regional CDMX.
La candidata a magistrada electoral de la cuarta circunscripción en el Poder Judicial, expresó en entrevista exclusiva con Punto Por Punto TV, que durante estas semanas que lleva de campaña ha logrado platicar con ciudadanos, quienes en su mayoría le han demostrado el interés por participar en este acto democrático.
Sin embargo, ha notado que no todos ellos saben al respecto de esta elección, muchos desconocen incluso el día en que se va a realizar, así como quiénes son los candidatos, de qué se tratan estos cargos de elección, que labores y trabajos desempeñará cada uno en estos puestos.

Comentó que parte de la labor que ella ha desempeñado durante su campaña, es no solo informar sobre su perfil como candidata, sino también instruir a las personas sobre en que consiste la elección del Poder Judicial, ¿cuáles son estos cargos? En qué benefician a la población y además resolviendo la duda más grande de la sociedad ¿cómo se va a votar?
Además, ha sido una campaña muy complicada, pues hay demasiadas restricciones y limitaciones por parte del INE, pues no puede organizar reuniones con habitantes interesados en el tema, ni ofrecerles tan siquiera una botella de agua, detalló la candidata.
Por último, la candidata a magistrada electoral para la Sala Regional por la cuarta circunscripción, Ixel Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de los canales oficiales sobre la elección del Poder Judicial, que escuchen también a los candidatos y sus propuestas para que estén bien informados, así como visiten el micrositio conóceles en internet para verificar cada uno de sus perfiles y sobre todo pidió que salgan a votar este primero de junio.