
De la redacción.
Xochitepec.- En trifulca terminó un operativo de supervisión a mototaxistas, ya que elementos de fuerzas federales y estatales fueron agredidos a rocazos por sujetos que también bloquearon y quemaron llantas en el crucero de Chiconcuac, de este municipio. Los uniformados lanzaron disparos al aire para dispersar a los rijosos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, las autoridades realizaron un operativo de supervisión a mototaxistas y motociclistas en general, y efectuaron detenciones por presuntas faltas administrativas o delitos.
En repuesta, un grupo de mototaxistas de Chinconcuac, realizaron un bloqueo esta tarde de martes, presuntamente para exigir la liberación de algunos de sus compañeros detenidos.
La situación se empezó a salir de control cuando los elementos federales y estatales fueron atacados a rocazos, situación que provocó que los uniformados lanzaran disparos al aire, lo que provocó una gran zozobra en la zona, afortunadamente se confirmó que los mototaxistas se replegaron y no hubo personas heridas.
Los inconformes tomaron una unidad de transporte público de la línea “Verdes de Morelos”, y quemaron llantas para bloquear la avenida.
Pese a ello los detenidos fueron llevados a Torre Morelos, para ser certificados y ponerlos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.