
De la redacción.
Huitzilac.- Alejandro Mancilla, secretario del ayuntamiento de Huitzilac, fue asesinado de más de 20 balazos frente a la presidencia municipal, la tarde de este martes. La Fiscalía investiga presuntas amenazas en su contra.
A las 12:00 vecinos y comerciantes de la cabecera municipal reportaron disparos de arma de fuego a la policía, los cuales al acercarse a ver la escena confirmaron que se trataba del funcionario municipal.
Más de 20 casquillos embaló el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes también aseguraron un auto Sentra de color azul que quedó en la escena del crimen.
El alcalde César Dávila Díaz, quien se encontraba en la Ciudad de México al momento de que ocurrieron los hechos pidió a las autoridades que se esclarecieran los hechos, al tiempo de admitir que la violencia ha rebasado a Huitzilac.
“Trataremos de que en Huitzilac, se refuerce la seguridad, ya que en esta alza de violencia como municipio nos está rebasando. Pido a las autoridades estatales y federales que nos ayuden”, indicó el edil.
Por su parte, el gobierno del estado a cargo de Margarita González Saravia, emitió un comunicado en el que condenó los hechos y se informó que “Desde el primer momento, se instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establecer coordinación directa con la Fiscalía General del Estado para coadyuvar en las investigaciones y avanzar en el esclarecimiento de este crimen”.