Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. La Cruz Roja Mexicana, a través de su director de socorros, Mauricio Díaz Salgado, hizo un llamado a la población de Cuernavaca y todo Morelos a extremar precauciones para evitar incidentes graves en albercas.

En entrevista, el director de socorros destacó que en semana santa aumenta la visita a cuerpos de agua, por lo que recomendó a la población extremar precauciones durante el periodo vacacional.
La institución busca con este llamado prevenir accidentes graves que puedan empañar el descanso y la seguridad de las familias.

Díaz Salgado enfatizó la importancia de mantener una vigilancia constante y activa, por parte de los adultos responsables, cuando haya menores de edad cerca de las albercas. Subrayó que la supervisión debe ser ininterrumpida, ya que incluso en momentos de aparente tranquilidad, los riesgos de inmersión accidental son latentes.

Además de la supervisión directa, Mauricio Díaz Salgado hizo hincapié en la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales en las áreas de albercas. Entre estas, destacó la importancia del uso de dispositivos de flotación personal como salvavidas para niños y personas con poca habilidad para nadar.

En el contexto de la temporada de calor que se vive en la región, la Cruz Roja también extendió su llamado de precaución a los balnearios naturales como ríos y pozas. Si bien estos espacios ofrecen una alternativa para mitigar las altas temperaturas, es fundamental que los visitantes actúen con responsabilidad, evitando conductas de riesgo y respetando las indicaciones de seguridad que puedan existir en estos lugares.

Finalmente, Mauricio Díaz Salgado mencionó sobre una tendencia observada durante los periodos vacacionales: un aumento en la atención de emergencias directamente en los hospitales, debido a que las familias optan por trasladar a las personas accidentadas por sus propios medios en lugar de esperar la llegada de una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *