
De la redacción.
Cuernavaca.- En seis meses de la nueva administración de gobierno, autoridades han detenido a 25 generadores de violencia prioritarios en el estado de Morelos, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, encargado de la seguridad en el estado, quien destacó que no pactará con la delincuencia.
“Es muy importante decir que no se tiene ningún pacto, ni ningún enlace con algún grupo delictivo, no estamos en la posición de negociar, de pactar con nadie, porque al final de cuentas son generadores de violencia y van a ser detenidos con una consignación de una fuerte carpeta de investigación”, dijo Urrutia Lozano.
Agregó que, el 1 de abril detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en la zona oriente, particularmente en Cuautla. Entre los delitos que se les achaca están la extorsión.
A estos se suman Jaime “N” alias “La Parka”, Miajel “N” alias “El Mija”, Omar “N” Alias “El Negro”, presuntos miembros de “La Familia Michoacana”, así como Rafael “N” alias “El Niño de Oro, considerado el segundo al mando del Cártel de Sinaloa en Morelos, entre otros.
Urrutia Lozano, dijo que actualmente se tienen identificados a nueve grupos criminales operando en el estado, e irán tras todos los generadores de violencia “sin distinción”.