
De la redacción.
Cuernavaca.- Juan Gabriel Vargas Téllez y Jorge Gamboa Olea siguen ostentándose como presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El primero con amparo en mano y el segundo bajo el respaldo del Poder Ejecutivo.
En entrevista, Vargas Téllez informó que obtuvo una resolución dentro del amparo 1102/2023, por parte del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Morelos, en el que se le acredita como magistrado presidente del TSJ y de la Junta de Administración y Vigilancia.
“El acuerdo es muy claro en el que atento al contenido del escrito que presenté y el cual anexé el acta de sesión del 19 de marzo y me reconoce con la personalidad que me ostento como magistrado presidente”, indicó.
Asimismo, se deslindó de las versiones sobre que Uriel Carmona, exfiscal de justicia, esté detrás de esta situación y llamó a los 22 magistrados al diálogo para resolver a la brevedad la crisis en el Poder Judicial.
“Yo litigue 30 años en materia penal y he visto en dos o tres veces a Uriel Carmona en mi vida, no tengo una relación directa con él. La gente sabe que me rijo por mi propio pensamiento”, dijo.
Mientras tanto, Jorge Gamboa Olea, mantiene el reconocimiento de la gobernadora, Margarita González Saravia, como presidente del TSJ, además de que informó que ya presentó dos denuncias por los presuntos actos ilegales con los que fue removido del cargo.
“Las carpetas ya se están integrando… Nosotros estamos trabajando y estamos tratando de restablecer ese orden… Ya presentamos los recursos correspondientes en contra de los integrantes del pleno, pero sobre todo también de algunos servidores públicos que se han prestado para facilitar los hechos”, dijo.
Además, acusó que se están utilizando sellos falsos y se está amedrentando a jueces, lo que calificó como “apócrifo, desaseado y vergonzoso”.