Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Desde agosto de 2024 a la fecha, Cuernavaca ha registrado dos casos de violencia infantil. Las menores afectadas han sido sometidas a terapias para brindarles apoyo, ya que la mayoría de los incidentes de violencia ocurren en el ámbito familiar, informó Lorena Castillo, presidenta del Instituto de la Mujer del municipio.

Lorena Castillo, destacó la preocupación por la prevalencia de la violencia infantil, especialmente en el ámbito familiar.

Según la información proporcionada, las dos menores afectadas han sido incorporadas a programas de terapia psicológica. El objetivo principal de estas intervenciones es brindarles el apoyo necesario para superar el trauma y las secuelas emocionales derivadas de las situaciones de violencia vividas.

La presidenta del Instituto de la Mujer de Cuernavaca hizo hincapié en que la mayoría de los incidentes de violencia infantil tienen lugar dentro del núcleo familiar. Esta realidad subraya la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención y atención a la violencia intrafamiliar, así como de promover una cultura de crianza basada en el respeto y el cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *