
Durante su homilía dominical y en el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ramón Castro Castro, llamó a feligreses a reflexionar sobre las tentaciones que vivió Jesús en el desierto, así como también a guardar 40 días de ayuno y oración.
Durante su homilía, el obispo Ramón Castro, reflexionó sobre las tentaciones de Jesús en el Desierto, por ser el primer domingo de Cuaresma invitó a los feligreses a vivir 40 días de ayuno, de penitencia y de oración.
“Este hecho es lo que nos invita a todos los seguidores de Jesús de vivir también cuarenta días de penitencia, ayuno y oración. Precisamente eso es lo que inspira nuestro calendario cuaresmal y nos invita a vivir tambien nosotros un desierto interior, que traiga fecundidad a nuestra vida y nos haga salir de este mundo lleno de actividades que nos distraen y nos impiden una profundización de nuestra vida espirirual”, señaló.
Dijo que vivir una cuaresma más, ea una ocasión de gracia y en donde el creador fortalece a los fieles si están en sintonía, y que es una oportunidad más para mejorar su vida.
“Esta es la oportunidad de mejorar nuestras vidas y sobretodo para tener claro el camino de la santidad. Los invito a internarnos en el desierto cuaresmal para ver a Jesús e imitarlo y retirarnos cuando nos sea posible de todo y de todos para vivir este encuentro personal con Cristo, sobretodo en la la oración”, subrayó.
El obispo destacó que apegados a Cristo y la fe, es más fácil distinguir lo esencial y más importante para encontrarse con Dios.